LEGIÓN DE MARÍA
LA FIESTA DEL ACIES

 

 

Renovando la consagración

La fiesta del Acies

Son cinco los Actos Públicos de la Legión: El Acies, La Reunión General Anual, La Fiesta al Aire Libre, La fiesta del Praesidium y El Congreso. Cada uno nos reúne con amor y alegría del compartir entre hermanos/as Legionarios Activos/as y Auxiliares. La mayor parte del año los legionarios activos se reúnen cada semana en la oración, el compartir de su trabajo asignado, en la enseñanza del Director Espiritual. También se suman a la asignación del trabajo de dos en dos, en sus respectivas parroquias o capillas y para la comunidad donde viven. Sin perder el contacto con las Auxiliares inscritas dentro de cada Praesidium; quienes se comprometen a rezar el Santo Rosario diario y las Oraciones de la Tessera, con la intención del caminar de todo legionario.

El primer Acies se celebró el 29 de marzo de 1931, casi diez años después de fundada la Legión en Dublin. Pero desde su aparición, se impuso de una manera clara como el principal Acto Público de la misma. Debido a la importancia que tiene para la Legión de María, así cada año, todos los Legionarios Áctivos/as, Auxiliares y los Directores Espirituales se consagrarán a Ella, individual y colectivamente el día 25 de marzo, fecha en que nuestra Iglesia celebra la Anunciación a María, o en fecha lo más crecana a ella. Esta fiesta es el gran acto central del Legionario y qué mejor en el tiempo fuerte de la Iglesia. El punto principal de esta fiesta es recordar nuestra Promesa Legionaria, en un acto de consagración, manifestando nuestra lealtad a la Madre Santísima para la Gloria de su Hija Jesús. Cada Consejo Superior dentro de sus Vicarías o Diócesis se congrega igualmente en una de sus parroquias para celebrar este acto de amor a Dios.

Representando a la Parroquia

La fiesta del Acies de la Curia-Comitium "Madre de la Divina Gracia"

Para el Consejo Superior más alto que tiene Panamá, la Curia-Comitium "Madre de la Divina Gracia", el cual se reúne el último domingo de mes en uno de los salones de la Parroquia San Juan Bautista de la Salle y Santa Mónica, junto con su Director Espiritual R. P. Miguel Polite, Agustino Recoleto; tiene asignado cada año en tres de las parroquias de donde vienen los Oficiales de los Praesidia que presentan Informe anual a este Consejo.

En el año 2010 ha tocado en la Parroquia El Señor de los Milagros, de la Pulida. A las 3:00 pm comenzó la Eucaristía con la presencia de unos 200 Legionarios Activos/as y Auxiliares. Entre ellos una numerosa representación de nuestra parroquia. En su homilía el p. Manuel Ríos exhortó a todos a perseverar en este caminar, a estar claros con las responsabilidades de la misión evangelizadora que realiza el Legionario, en la visita a los hogares, en el llamado a los bautizados a ser parte activa dentro de sus Parroquias y de su participación en la recuperanción de los sacramentos del los fieles.

Finalizada la Eucaristía los sacerdotes presentes presidieron la procesión ante el Vexillum, manifestando su lealtad a la Santísima Virgen María. Luego pasaron los Oficiales de la Curia-Comitium, Activos, Activas y auxiliares.

Después el P. Manuel leyó la Consagración a Nuestra Señora en nombre de todos los presentes y luego las Oraciones Finales, cerrando el acto con el canto legionario.

Con un saludable brindis se compartió con todos los hermanso asistentes.

 

Ver fotos